Gloria Restrepo Albarracín
Secretaria de Gobierno
Misión
Atendiendo los principios de moralidad, eficiencia y eficacia, la misión de la Secretaria de Gobierno, es promover las políticas municipales de convivencia, tolerancia y derechos humanos, implementando acciones de promoción, divulgación, prevención, vigilancia y control, con el objeto de preservar, mantener y restablecer el orden público, la participación ciudadana y el mejoramiento social de todos los habitantes del municipio de Apartadó.
Objetivos
- Articular actividades con los organismos de seguridad para disminuir los índices de violencia y delincuencia en la ciudad de Apartadó.
- Desarrollar acciones que garanticen la protección de los derechos humanos y actividades para fortalecer el sentido de pertenencia con democracia, civismo, urbanismo, ética y moral a través de la convivencia ciudadana.
Funciones
- Presentar iniciativas sobre medidas encaminadas a mejorar y conservar el orden público y la convivencia ciudadana.
- Velar por el correcto, oportuno y debido trámite que deben asumir las Inspecciones de Policía y Comisaría de Familia, al ocuparse de los asuntos relacionados con sus competencias.
- Vigilar el cumplimiento de los programas sobre la defensa del menor.
- Coordinar con los diferentes organismos municipales, departamentales y nacionales todo lo relacionado con el orden público.
- Elaborar y motivar los actos administrativos como proyectos de acuerdos, decretos, resoluciones, requerimientos, entre otros, de acuerdo con el ordenamiento legal y en forma coordinada con cada uno de los Secretarios de Despacho que tengan que ver con determinado tema.
- Representar al Alcalde ante las entidades que se requiera y/o cualquier tipo de entidad oficial o particular ante la ausencia de éste.
- Atender las inquietudes de la comunidad sirviendo de enlace entre estas y los respectivos funcionarios de la administración en todos los niveles
- Las demás funciones asignadas por el Alcalde, acorde a la función básica de la dependencia.
Metas
- Determinación de políticas para la preservación, mantenimiento y restablecimiento del orden público.
- Cumplimiento de los deberes correlativos y el desarrollo de la función y la actividad de policía.
- Aseguramiento de las condiciones necesarias de los habitantes del Municipio garantizando el mantenimiento de la convivencia pacífica y el respeto de los derechos fundamentales.
- Atención oportuna a la comunidad.
- Control con el orden, el espacio y los establecimientos abiertos al público.
Datos de contacto
Dirección: Carrera 100 # 103A-02
Correo: gobierno@apartado.gov.co
Teléfono: +57 (604) 8280457
Fax: +57 (604) 8280457 Ext. 254