Transparencia y acceso a la información pública
- Ley 1712 de 2014 - Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.
- Decreto 1081 del 26 de mayo de 2015 - del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - Por medio del cual se expide el decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.
- Resolución 1519 del 24 de agosto de 2020 - del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - "Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos"
- Circular 018 del 22 de septiembre de 2021 - Procuraduría General de la Nación - Por la cual se definen los estandares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 de 2014.
- 1.1 Misión, visión, funciones y deberes
- 1.2 Estructura orgánica - Organigrama
- 1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos
- 1.4 Directorio institucional
- 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- 1.6 Directorio de entidades
- 1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
- 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
- 1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
- 1.11 Calendario de actividades y eventos
- 1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
- 1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
- 1.14 Publicación de hojas de vida
- 2.1 Normativa de la entidad o autoridad:
- 2.1.1 Leyes
- 2.1.2 Decreto Único Reglamentario
- 2.1.3 Normativa aplicable
- 2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
- 2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales:
- 2.1.6 Agenda regulatoria
- 2.2 Búsqueda de normas:
- 2.3 Proyectos de normas para comentarios:
- 4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.2 Ejecución presupuestal
- 4.3 Plan de acción
- 4.4 Proyectos de inversión
- 4.5 Informes de empalme
- 4.6 Información pública y/o relevante
- 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría:
- 4.8 Informes de la Oficina de Control Interno:
- 4.8.1 Informe pormenorizado
- 4.8.2 Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique.
- 4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
- 4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
- 6.1. Descripción general
- 6.1.1. Descripción General del Menú Participa
- 6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa
- 6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana
- 6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas
- 6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)
- 6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales
- 6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad
- 6.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana
- 6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad
- 6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.
- 6.2 Estructura y secciones del menú "PARTICIPA"
- 6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas
- 6.2.2. Planeación y presupuesto participativo
- 6.2.3. Consulta Ciudadana
- 6.2.4. Colaboración e innovación
- 6.2.5. Rendición de cuentas
- 6.2.6. Control social
- 7.1 Instrumentos de gestión de la información:
- 7.2 Sección de datos abiertos
- 8.1 Información para niños, niñas y adolescentes
- 8.2 Información para mujeres
- 8.3 Información sobre Salud
- 8.4 Información para grupos étnico
- 8.5 Información para victimas
- 8.6 Información para población con discapacidad
- 8.7 Información para adultos mayores
- 8.8 Información para familias
- 8.9 Información para jóvenes
- 8.10 Información para población diversa
- 8.11 Información para población migrante
- 11.1 Planeación Institucional
- 11.2 Gestión presupuestal y eficiencia del gasto público
- 11.3 Compras y contratación pública
- 11.4 Talento humano
- 11.5 Integridad
- 11.6 Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción
- 11.7 Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos
- 11.8 Servicio al ciudadano
- 11.9 Participación ciudadana en la gestión pública
- 11.10 Racionalización de trámites
- 11.11 Gobierno digital
- 11.12 Seguridad digital
- 11.13 Defensa jurídica
- 11.14 Mejora normativa
- 11.15 Gestión del conocimiento y la innovación
- 11.16 Gestión documental
- 11.17 Gestión de la información estadística
- 11.18 Seguimiento y evaluación del desempeño institucional
- 11.19 Control interno
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Fecha de publicación 16/06/2023
Última modificación 31/07/2024
Fecha de publicación 16/06/2023
Última modificación 31/07/2024