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    Secretaria de Movilidad

    Misión

    Garantizar, enmarcados en la legislación Nacional, la seguridad, comodidad y atención al cliente, para la libre circulación de personas, vehículos y bienes, mediante la permanente capacitación del talento humano y adecuada utilización de los recursos tecnológicos y financieros.

    Objetivos

    - Mejorar los sistemas de integración territorial y movilidad de la población en el área urbana y rural del municipio. - Diseñar y ejecutar planes y programas de educación y seguridad vial, donde se fomente una cultura de sensibilización y respeto de las normas de tránsito, para seguridad de nuestros habitantes, contribuyendo a la disminución en los índices y muertes por accidentalidad en la ciudad de Apartadó.

    Funciones

    Fijar las políticas de la Secretaría, acorde con el Plan de Desarrollo Municipal a fin de dar cumplimiento a la misión institucional.
    Establecer las estrategias y el plan de acción a seguir para el logro de las políticas, programas y proyectos consagrados en el Plan de Desarrollo Municipal y liderar su ejecución.
    Rendir informes periódicos al Alcalde y demás instituciones que lo requieran sobre el desarrollo y ejecución de los proyectos relacionados con las actividades de la Secretaría y/o la Administración central, para su correspondiente análisis, evaluación, seguimiento y toma de decisiones.
    Coordinar con la Dirección de Planeación, los planes y programas de la Secretaría, tanto en su etapa de elaboración y formulación, para que sean inscritos en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión Municipal.
    Gestionar ante las diferentes dependencias de la entidad o con organismos del orden Municipal, Departamental, subregional, Nacional e internacional, la obtención de los recursos necesarios, para asegurar el oportuno cumplimiento de los planes, programas y proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo en materia de movilidad.
    Dirigir, coordinar y controlar, la ejecución de los programas sobre seguridad, prevención, campañas educativas y regulación del tránsito en las vías públicas, para disminuir el índice de accidentalidad.
    Resolver sobre las apelaciones y consultas que se interpongan contra las decisiones tomadas en materia de tránsito, por organismos, personas naturales y autoridades de tránsito, en cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Tránsito.
    Sancionar al propietario poseedor o tenedor de un vehículo que infrinja las normas de tránsito, para que se de cumplimiento a las obligaciones consignadas en el Código Nacional de Tránsito.
    Velar por una mejor circulación del tránsito de vehículos, animales y personas en su jurisdicción, para prevenir la accidentalidad.
    Reglamentar los diferentes tipos de servicio que presta la institución, para incrementar los recursos económicos y reinvertirlos en seguridad vial.
    Establecer las estrategias y el plan de acción a seguir, para el logro de las políticas, programas y proyectos consagrados en el Plan de Desarrollo Municipal y liderar su ejecución.
    Adoptar, las acciones necesarias para garantizar el sistema de gestión de la calidad y el control interno dentro de la dependencia.
    Metas
    * Disminución de la accidentalidad en el municipio.
    * Aumento en la adecuación, mantenimiento y elaboración de la señalización en las vías, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial.
    * Mejoramiento de las herramientas y equipos para el personal operativo y administrativo de la Secretaria de Movilidad.
    * Regulación, vigilancia y control de las Empresas de Servicio Público, con la finalidad que este sea prestado en forma eficiente, segura y oportuna.
    * Personal idóneo para el desarrollo de las labores tanto administrativas como operativas.
    * Conocimiento para el desarrollo y concientización para la aplicación de las normas de tránsito.
    * Efectividad en la consecución de las especies venales para la gestión de trámites.

    Datos de contacto

    Dirección: Carrera 100 No. 103A - 02
    Correo electrónico: movilidad@apartado.gov.co
    Teléfono: (+57) 4 8281037​
    Fax: (+57) 4 8281037
    Horario atención al público: Lunes a Viernes 07:00 am a 12:00 a.m. y de 2:00 pm a 6:00 p.m.

    NÚMERO DE VISITAS:  
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 23/09/2019 12:57
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