Desde el Concejo Municipal de Apartadó, se dio cumplimiento el día de hoy, al segundo debate para discusión del proyecto de acuerdo 001 de 2023, que adopta la revisión y ajuste del POT, con horizonte 2035.
El proceso había llegado a la corporación el pasado mes de enero, luego de lograr la concertación de los temas ambientales ante Corpourabá, y cumplir con una amplia fase de socialización con las comunidades urbanas y rurales del municipio, a través del Consejo Territorial de Planeación, quienes entregaron su concepto en favor de la conveniencia del proyecto para el territorio municipal.
De forma contundente, los concejales del municipio dieron su respaldo a temas trascendentales cómo:
La incorporación al ordenamiento territorial del plan de atención integral: Apartadó de Cara al Río.
La disposición de suelos para el asentamiento de desarrollos industriales y servicios logísticos de soporte al corredor portuario que se configura en la zona centro de Urabá.
La normalización urbanística y ambiental del sector de El Porvenir.
La vía de conexión directa desde la Cabecera Municipal con Puerto Girón, así como con las zonas rurales más distantes hacia la Serranía del Abibe.
El reconocimiento de Centros Poblados que abren posibilidades de legalización e inversión en 18 asentamientos rurales del municipio.
La gran apuesta municipal por un plan maestro de servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aguas lluvias y otros servicios que permitirá el mejoramiento de coberturas en las zonas conectadas, y habilitará suelos para nuevos desarrollos en alianza público privada.
Entre otras iniciativas de ciudad que conforman un gran portafolio de proyectos transformadores del territorio durante los próximos tres cuatrienios.
Agradecemos a nuestros concejales, y con ellos, a los consejeros de planeación y de participación ciudadana, a los líderes comunales, representantes gremiales, voceros institucionales y actores políticos, quienes en democracia, participaron, cuestionaron, propusieron, construyeron, sumando legitimidad a este gran acuerdo municipal que desde ya, convoca a aunar esfuerzos para su implementación.
Gratitud igualmente con cada habitante de Apartadó que desde su cotidianidad aportó sus deseos e intereses y con ello, hizo su compromiso por hacer de Apartadó, una centralidad región, ciudad intermedia, desarrollada y sostenible.