Logo Gov.co

Alcaldía de Apartadó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Plan de Vacunación COVID19

Plan de Vacunación COVID19

​En Apartadó, arrancó el Plan Municipal de Vacunación contra COVID-19

El anestesiólogo Jader Fernández Herrera recibió la primera vacuna contra COVID-19 en Apartadó y Urabá.

Día histórico para la Ciudad Líder. Con la presencia del Gobernador Aníbal Gaviria, el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizález, fueron recibidas las primeras 1092 vacunas contra la COVID-19, en un evento crucial realizado en las instalaciones de la IPS Promedán y la Clínica Panamericana.

Las primeras dosis están orientadas al personal médico y a los adultos mayores que se encuentran en el Centro de Larga Estancia, ubicado en el corregimiento de Churidó Pueblo.

El anestesiólogo, Jader Fernández Herrera, de Serviucis, un altruista médico que ha prestado sus servicios a la comunidad de Urabá en el área de cuidado crítico de manera ininterrumpida durante 11 años y el médico internista y oncólogo, Eduardo Gómez, de la Clínica Panamericana, fueron los primeros héroes de la salud en recibir el biológico.

Finalmente, el gerente para asuntos COVID-19 de Apartadó, Alonso Álvarez Quintana, recalcó que las vacunas son seguras y que han sido probadas por diferentes instituciones investigadoras y se han efectuado ensayos clínicos exitosos. “La vacuna permitirá disminuir las muertes en las personas que se la apliquen y además disminuye la enfermedad grave”, explicó el médico Alonso.

#CiudadLider​

#UnGobiernodeResultados