Logo Gov.co

Alcaldía de Apartadó / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Decimos NO al trabajo infantil

Decimos NO al trabajo infantil

¡Decimos NO al trabajo infantil!

Fomentamos la creación de Entornos Protectores a través de la prevención del trabajo infantil en nuestro municipio.

Desde la administración municipal de Apartadó, por medio de la Secretaría de Gobierno y en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio del Trabajo y la Policía de Infancia y Adolescencia, se adelantaron visitas a los establecimientos de comercio nocturno del barrio Ortíz, con el fin de sensibilizar a los propietarios de los negocios y a los responsables de los menores, sobre la importancia de evitar que nuestros niños y niñas estén expuestos a condición de trabajo y vulneración de sus derechos.

De esta manera, buscamos brindar las orientaciones necesarias para garantizar que estos menores puedan gozar del desarrollo de su personalidad y disfruten plenamente de su niñez .

#CiudadLíder