Inicio de sesión
    Alcaldía de Apartadó / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría de Infraestructura Física y Vivienda
    Secretaría de Infraestructura FÍsica y Vivienda

    Misión

    Ejecutar las políticas adoptadas por la Administración Municipal tendientes a la construcción, expansión de redes eléctricas, mantenimiento y conservación de obras y edificios públicos para garantizar el desarrollo local y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en general, acorde al Plan de Desarrollo y Misión Institucional.

    Objetivos

    Realizar y promover la infraestructura física y vivienda en el municipio, y velar por la buena ejecución de las obras publicas que se contraten y/o ejecuten.

    Funciones

    Fijar las políticas de la Secretaría, acorde con el Plan de Desarrollo Municipal a fin de dar cumplimiento a la misión institucional.
    Establecer las estrategias y el plan de acción a seguir para el logro de las políticas, programas y proyectos consagrados en el Plan de Desarrollo Municipal y liderar su ejecución.
    Supervisar la ejecución del presupuesto que corresponda a la Secretaría para controlar el gasto.
    Asistir ante el Concejo Municipal, juntas, comités y otros estamentos cuando le sean delegados por el señor Alcalde para que lo represente.
    Rendir informes periódicos al Alcalde y demás instituciones que lo requieran sobre el desarrollo y ejecución de los proyectos relacionados con las actividades de la Secretaría y/o la Administración central, para su correspondiente análisis, evaluación, seguimiento y toma de decisiones.
    Gestionar ante las diferentes dependencias de la entidad o con organismos del orden Municipal, Departamental, subregional, Nacional e internacional, la obtención de los recursos necesarios, para asegurar el oportuno cumplimiento de los planes, programas y proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo.
    Elaborar los diseños y estudios que se requieran para los proyectos de expansión, la modernización y mantenimiento preventivo de alumbrado público.
    Velar porque en igualdad de condiciones de calidad y oportunidad, la provisión de bienes y contratación de servicios para la construcción de obras civiles, se ajusten a los requerimientos establecidos, a fin de garantizar eficiencia y economía en la ejecución de la misma.
    Ejercer la interventoría a las obras contratadas por la Administración Municipal, a fin de asegurar el cumplimiento de los términos pactados en los mismos, tales como: tiempo, calidad, inversión y estabilidad de la obra, entre otros.
    Efectuar la revisión de actas de entrega y certificar para la cancelación de las obras ya ejecutadas
    Ejecutar obras por el sistema de valorización, según los proyectos aprobados.
    Gestionar ante las diferentes dependencias del Departamento o con organismos del orden nacional e internacional, la obtención de recursos económicos, técnicos y humanos, a fin de ejecutar políticas, programas y proyectos tendientes a mejorar el desarrollo local.
    Efectuar la revisión de cantidades de obra y el presupuesto establecido para las mismas.
    Coordinar con la Secretaria Dirección de Planeación, los planes y programas de la Secretaría, en su etapa de elaboración y formulación, para que sean inscritos en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión Municipal.
    Adelantar en armonía con otras dependencias de la administración central, las gestiones necesarias para asegurar el oportuno cumplimiento de los planes, programas y proyectos adoptados.
    Adoptar, las acciones necesarias para garantizar el sistema de gestión de la calidad y el control interno dentro de la dependencia.

    Metas

    Las construcciones, el mantenimiento y la conservación de las obras públicas; se ajustan a los requerimientos establecidos, a fin de garantizar eficiencia y economía en la ejecución de las mismas.
    Se ejecutan obras por el sistema de valorización en el municipio de Apartadó.
    Interventorías a las obras contratadas por la Administración Municipal para asegurar el cumplimiento de los términos de tiempo, calidad, inversión y estabilidad de las mismas.
    Mantenimiento y expansión de redes eléctricas en el área urbana y rural del municipio.
    Desarrollo de proyectos de vivienda de interés social adoptados por el municipio acorde con el Plan de Desarrollo.

    Datos de contacto
    Dirección: Carrera 100 N 106-54
    Correo electrónico: infraestructura@apartado-antioquia.gov.co
    Teléfono: (+57) 4 828 15 02
    Fax: (+57) 4​ 828 01 75
    Horario atención al público: Lunes a Viernes
    7:30am a 12:00m
    2:00pm a 6:00pm

    NÚMERO DE VISITAS:  
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26/01/2017 5:08
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top