Inicio de sesión
    Alcaldía de Apartadó / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría de Gobierno
    Secretaría de Gobierno

    Misión

    Atendiendo los principios de moralidad, eficiencia y eficacia, la Misión de la Secretaria de Gobierno, es promover las políticas municipales de convivencia, tolerancia y derechos humanos, implementando acciones de promoción, divulgación, prevención, vigilancia y control, con el objeto de preservar, mantener y restablecer el orden público, la participación ciudadana y el mejoramiento social de todos los habitantes del municipio de Apartadó.


    Objetivos
    - Articular actividades con los organismos de seguridad para disminuir los índices de violencia y delincuencia en la ciudad de Apartadó.
    - Desarrollar acciones que garanticen la protección de los derechos humanos y actividades para fortalecer el sentido de pertenencia con democracia, civismo, urbanismo, ética y moral a través de la convivencia ciudadana.

    Funciones
    1. Presentar iniciativas sobre medidas encaminadas a mejorar y conservar el orden público y la convivencia ciudadana
    2. Velar por el correcto, oportuno y debido trámite que deben asumir las Inspecciones de Policía y Comisaría de Familia, al ocuparse de los asuntos relacionados con sus competencias.
    3. Vigilar el cumplimiento de los programas sobre la defensa del menor.
    4. Coordinar con los diferentes organismos, Municipales, Departamentales y Nacionales, todo lo relacionado con el orden público.
    5. Elaborar y motivar los actos administrativos como proyectos de acuerdos, Decretos, Resoluciones, requerimientos entre otros, de acuerdo al ordenamiento Legal y en Forma Coordinada con cada uno de los secretarios de despacho que tengan que ver con determinado tema.
    6. Representar al Alcalde ante las entidades que se requiera y/o cualquier tipo de entidad oficial o particular ante la ausencia de éste.
    7. Atender las inquietudes de la comunidad sirviendo de enlace entre estas y los respectivos funcionarios de la administración en todos los niveles
    8. Las demás funciones asignadas por el Alcalde, acorde a la función básica de la dependencia.

    Metas
    Determinación de políticas para la preservación, mantenimiento y restablecimiento del orden público.
    Cumplimiento de los deberes correlativos y el desarrollo de la función y la actividad de policía.
    Aseguramiento de las condiciones necesarias de los habitantes del Municipio garantizando el mantenimiento de la convivencia pacífica y el respeto de los derechos fundamentales.
    Atención oportuna a la comunidad.
    Control con el orden, el espacio y los establecimientos abiertos al público.

    Datos de contacto
    Dirección: Carrera 100 No 103A - 02
    Correo electrónico: gobierno@apartado-antioquia.gov.co
    Teléfono: (+57) 4 828 04 57
    Fax: (+57) 4​ 828 04 57 Ext. 254
    Horario atención al público:

    NÚMERO DE VISITAS:  
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26/01/2017 5:05
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
    Top